El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se mostró satisfecho con su debut en el Circuito Internacional de Corea, en el cual ha gastado la mayor parte de la primera sesión memorizando los 5.6 kilómetros de pista de cara al Gran Premio de este domingo.

“En la primera sesión de esta mañana me ha dado bastante tiempo como para aprenderme la pista y durante la segunda he sido capaz de centrarme en la puesta a punto y el equilibrio del monoplaza. De cara a la calificación de mañana aún hay margen de mejora en la puesta a punto”, dijo Gutiérrez.

En términos generales, la escudería Sauber llega con la esperanza de mostrar síntomas de mejoría, pues desde el inicio de la segunda vuelta han podido mostrar un coche más competitivo en el que su compañero Nico Hulkenberg ha estado peleando por el “top-10”.

Sin embargo, para Esteban ha sido un proceso más complicado aunque ha mostrado buenos argumentos por estar en los puntos, lo que todavía no ha podido lograr en su temporada de novato, aunque en esta ocasión Yeongam le abre una nueva posibilidad.

“La pista en sí es agradable, incluso mejor de lo que esperaba. Es divertida de pilotar y tiene de todo -curvas rápidas, lentas y medias de velocidad”, remarcó el regiomontano.

En cuanto a los aspectos técnicos que ha podido apreciar, señaló que “hemos estado probando diferentes cosas en el monoplaza para adaptarnos a la pista. Es todo un reto, porque tienes que comprometer en algún punto ya que el primer sector tiene un carácter muy rápido mientras que en el segundo y en el tercero necesitas bastante carga aerodinámica”.

De esta manera el trabajo sobra en el garage de Sauber, los sitios 14 y 13 de este viernes ponen un muro de realidad sobre donde están parados, y aunque Gutiérrez ya sorprendió la carrera pasada al entrar en Q3, ahora las condiciones son otras y puede ser que sufra con su inexperiencia en la pista.

Fuente: Seúl, 4 Oct. (Notimex).