Debido a los cánticos racistas que entonó una parte de la afición del AC Milán, en el partido ante la Juventus, el club fue sancionado con una multa de 50 mil euros y no podrá tener público en su próximo partido como local.

Ayer domingo, el Milán se enfrentó a la Juventus en Turín, en actividades de la fecha siete de la Serie A, partido que ganó la «vecchia signora» por 3-2 y en el que un sector del público visitante coreó cánticos de discriminación.

«Pocos minutos antes del inicio del partido y en los minutos seis y 46, del segundo tiempo, centenares de hinchas del Milán entonaron un insultante coro que expresaba discriminación territorial contra los seguidores del equipo contrario», explicó Gianpaolo Tosel.

Por lo anterior, el juez deportivo Tosel, anunció que el club «rossonero» será castigado con 50 mil euros (67.800 dólares) y su estadio San Siro, mantendrá cerradas las puertas para el siguiente cotejo, programado para el 19 de octubre ante el Udinese.

Por otra parte, la Liga italiana informó que el francés Philippe Mexes quedaba suspendido cuatro encuentros, el primero por las dos tarjetas amarillas que recibió, mismas que le valieron la expulsión, y los otros tres por un puñetazo en la espalda que le propinó a Claudio Chiellini y que el árbitro no vio en ese momento.

Fuente: Notimex