Cardenales de San Luis avanzó este miércoles a la disputa por el título de la Liga Nacional de la MLB y, apoyada en una gran labor del abridor Adam Wainwright, derrotó en el quinto y definitivo juego a Piratas de Pittsburgh por 6-1.
Wainwright, quien tuvo marca de 19-9 en la temporada regular para Cardenales, obtuvo este miércoles su segundo triunfo en esta postemporada en la que va invicto (2-0). La derrota se le cargó al abridor Gerrit Cole (1-1).
El abridor “emplumado” lanzó toda la ruta, en la que le anotaron una sola carrera, que fue limpia, espació ocho hits ponchó a seis y concedió una base por bolas.
Cardenales se enfiló a esta victoria gracias a la combinación de bateo de poder, pues conectó par de cuadrangulares en este crucial encuentro, con una buena defensiva y recibirá en su estadio en los dos primeros juegos de la serie por el Gallardete de la Liga Nacional a Dodgers de Los Angeles, que eliminó a Bravos de Atlanta.
El primero de los vuelacercas conectados por los toleteros locales fue del antesalista David Freese, quien en la parte baja de la segunda entrada se voló la barda del jardín izquierdo con un corredor en las colchonetas,
Mientras en el cierre del octavo capítulo, el primera base Matt Adams conectó cuadrangular por todo el prado derecho llevándose a un corredor por delante.
Piratas de Pittsburgh evitó la blanqueada pero no la derrota al timbrar en la séptima entrada, cuando el antesalista Pedro Alvarez envió a la registradora al primera base Justin Morneau con un sencillo productor.
Anotación por entradas:
C H E
Pittsburgh 000 000 100 ? 1 8 1
San Luis 020 001 03x ? 6 9 0
PG: Adam Wainwright (2-0). PP: Gerrit Cole (1-1) Jonrones: San Luis.- David Freese (1), Matt Adams (1).
Fuente: San Luis, Mo., 9 Oct. (Notimex).-