Mientras caminas por el Barrio Roja en la ciudad de Amsterdam seguramente te tocará ver a unas chicas tratando de conseguir clientes en las vitrinas de esas calles.
Lo que verás en este vídeo no es algo que verás si pasas por ahí.
El vídeo muestra a unas chicas en las vitrinas haciendo su trabajo como siempre y de repente empiezan un baile sincronizado.
Esto pareciera una buena forma de conseguir clientes, pero en realidad es un mensaje contra la trata de personas.
En Holanda la prostitución se ejerce de forma legal, de forma que cada prostituta está obligada por ley a tener contratada una seguridad social privada, a pagar impuestos al estado, a hacer declaraciones de hacienda y a todos los procesos legales a los que un trabajador, o una empresa, se ven requeridos para mantener su estado de legalidad.
Hay 27 millones de personas en el mundo que son víctimas del tráfico de personas y hay muchos grupos de activistas y campañas trabajando contra esta modalidad de crimen organizado.
Conscientes de la popularidad del barrio rojo en Amsterdam y con ánimos de concienciar acerca de la trata, la organización Stop the Traffik llevó a cabo una acción de street marketing realmente impactante. Esto es lo que se muestra en el vídeo adjunto con este artículo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.