La cinta “Gravedad” está hecha con la terquedad de dos mexicanos y un inglés que no desistieron del proyecto, pese a las dificultades, aseguró Jonás, co-escritor de la historia, quien coincidió con su padre, el cineasta Alfonso Cuarón, de que no están pensando en la estatuilla del Oscar.
El laureado cineasta está de visita en México con motivo del estreno de su película, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, que llegará a las salas mexicanas el 18 de octubre.
Realizar el largometraje les llevó cuatro años y medio debido a los efectos especiales y la mayoría se hicieron especialmente para este trabajo en el que pocos creían.
Muchos le decían a Alfonso Cuarón que mejor desistiera del proyecto; sin embargo, Jonás consideró que la tenacidad y la pasión por los retos fue la constante y lo que hizo que el largometraje tomara forma.
Para Jonás es un halago saber que lo hizo bien, mientras que para Alfonso fue una manera de refrescar su cine con una mirada joven, pues aseguró que la relación padre e hijo quedó anulada a la hora del trabajo.
Los buenos comentarios han despertado la especulación de que el mexicano podría ir en busca del Oscar y al respecto dijo que no ha pensado en ello, ya que lo único que desea es que el público acuda a ver este trabajo, “lo cual ya está ocurriendo”.
“Esta es una historia sencilla, donde la gran apuesta es que el público se conecte emocionalmente con los dos personajes y vivan este viaje”, manifestó el director de cintas como “Y tu mamá también” y “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.
“Hay un gran trabajo detrás y qué decir de los actores Sandra Bullock y George Clooney, quienes son un seguro de vida para cualquier director, porque no hay quien los critique mal”, explicó el realizador mexicano, quien hizo la comparación: “Son como los oso panda, no hay quién los agreda, porque hacerlo es malo”.
Hace dos semanas se estrenó la cinta en otros países y el 18 de octubre ocurrirá en México; su premier mundial será en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).