El Goethe-Institut organiza y celebra nuevamente una Noche Electrónica Alemana-Mexicana, un interesante intercambio artístico donde se reúne con gran éxito a lo más selecto de la música de estos dos países.
Desde su primera edición ha contado con la participación de músicos que están creando hito en la escena electrónica no sólo en Alemania sino a nivel internacional.
Para su cuarta ocasión, el evento deleitará al público mexicano con cuatro propuestas que desbordarán energía en el escenario del Pasagüero.
Stabil Elite, integrado por Lucas Croon, Nikolai Szymanski y Martin Sonnesberger. Este trío de jóvenes apuestan por recrear una atmósfera que bien recuerda la tendencia de los años 70 y 80. En poco tiempo se comenzó a comparar con los músicos de Düsseldorf y con otros grandes artistas provenientes de la misma ciudad como Kraftwerk, Neu! o DAF.
Para seguir con la propuesta foránea, no podría faltar el techno de Siriusmo, quien se ha caracterizado por su peculiar estilo de usar el teclado y sampleos de Hip-Hop y Funk, con destellos de house y beats experimentales. El dj hará su aparición en nuestro país para presentar su último material discográfico Enthusiast, el cual salió al mercado en junio del presente año.
En cuanto al talento nacional, el regiomontano Daniel Maloso se une a la noche para poner a bailar a los asistentes. Su trabajo conforma una enérgica mezcla de minimal, techno y funk, que, acompañados de diferentes secuencias instrumentales, le dan un enfoque al que él mismo llama “música electrónica cachonda”. Con el respaldo del sello Cómeme, este Dj está dispuesto a desinhibir a todo aquél que lo escuche.
Lars Lavendel es considerado un héroe Local en Berlín, es el warm-up de las presetaciones de Siriusmo. Ha creado su fama como dj desde hace varios años por sus sets que mezclan desde lo más electrónico hasta el funk, soul, disco.
El evento se realizará el próximo 18 de octubre y promete ser una noche inolvidable llena de buena música, baile y sobre todo, una gran oportunidad para disfrutar del talento de estos virtuosos del beat.