El grupo de Amnistía Internacional esta pidiendo a Irán cancelar la segunda ejecución por horca a un hombre que sobrevivió ya la sentencia que fue encontrado en la morgue al día siguiente aún respirando.

Alireza M, de 37 años, fue acusado por cargos de drogas, lo sentenciaron a muerte por horca y fue declarado muerto tras estar colgado por 12 minutos el 9 de octubre de este año. Fue encontrado con vida el día siguiente y trasladado a un hospital.

Esta programada la fecha para proceder nuevamente con la ejecución en cuánto se recuperé Alireza.

“El prospecto de que este hombre sea colgado una segunda vez después de haber pasado ya una vez por esa horrible experiencia es una indicación de lo inhumano y cruel que es la pena de muerte” dice Philip Luther, director del programa del Medio Oriente y África del Norte de Amnistía Internacional.

La policía iraní dijo reportó que habían 20 heridos cuando la familia de un hombre sentenciado a muerte lanzó una granada en un intento de detener su ejecución este mes.

Homicidio, violación, robo y secuestro son condenables a muerte en Irán. Grupos internacionales de activistas de derechos humanos han criticado el aumento en ahorcamientos en Irán.

Amnistía Internacional dice que Irán a ejecutado a 508 personas este mes, principalmente por cargos de drogas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.