Son la cara (y el cuerpo) de las firmas internacionales, presentan al mundo colecciones de moda, complementos y perfumes y, sin embargo, ni conocemos tanto sus nombres como los de sus homólogas femeninas ni ganan tanto como ellas. La de modelo debe ser una de las únicas profesiones en las que nosotras estamos por encima en salario.
Los datos así lo demuestran: las 10 modelos mejor pagadas facturaron un total de 83 millones de dólares frente a los 8 que ganaron los modelos masculinos. Sn embargo (como para todo), para ellos también hay una lista Forbes: la de los 10 modelos mejor pagados del año.
10. Tobias Sorensen
Para darle un poco de intriga, comencemos por el final. Es el danés, que ha protagonizado campañas para Zara, Diesel o Iceberg, el que se sitúa en el último lugar de la lista de los modelos masculinos mejor pagados según ‘Forbes’ con265.000 dólares.
9. Jon Kortajarena
Las campañas de este español con H&M, Karl Lagerfeld o Hudson le sitúan en la novena posición con 290.000 dólares.
8. Ollie Edwards
Fue Ralph Lauren quien descubrió a este británico hace años. Hoy, ocupa el octavo lugar en la lista de los mejor pagados con 410.000 dólares.
7. Tyson Ballou
Con sus 36 años, ha protagonizado campañas para grandes firmas como Calvin Klein, Jil Sander y Salvatore Ferragamo y queda en séptimo lugar con 425.000 dólares.
6. Ryan Burns
Sus contratos con Ermenegildo Zegna o Massimo Dutty le han convertido en el sexto mejor pagado según ‘Forbes’ con 610.000 dólares.
5. Noah Mills
Otro de los modelos mejor pagados que sale de la cantera de Dolce & Gabbana. El norteamericano ganó 740.000 dólares.
4. Arthur Kulkov
Con 905.000 dólares, el modelo ruso es el cuarto mejor pagado. Le hemos visto en campañas para Dolce&Gabbana o Tommy Hilfiguer.
3. Simon Nessman
El tercer mejor pagado es el canadiense Simon Nessman con un millón de dólares. Seguro que te acuerdas de sus trabajos para firmas como Giorgio Armani, Michael Kors o Versace.
2. David Gandy
¿Qué hombre te viene a la mente cuando piensas en Dolce&Gabbana? Pues él, el británico David Gandy, de 33 años, es el segundo modelo masculino mejor pagado: 1, 4 millones de dólares.
1. Sean O’Pray
Aunque sea con algunos millones menos que Gisele Bündchen (ella ha ganado 42), Sean O’Pry, a sus 24 años, puede presumir de ser el modelo masculino mejor pagado: tan sólo un millón y medio de dólares. Es el rostro de importantes firmas como Calvin Klein, Hugo Boss, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Ralph Lauren.