En México, el gasto en el consumo de refrescos representa casi la mitad del total de las compras en bebidas en general, informa la consultora Kantar Worldpanel.
De acuerdo con un monitoreo en el país de la firma, un hogar mexicano desembolsa cuatro mil 590 pesos al año en promedio en bebidas, de los cuales dos mil 216 pesos son destinados a la adquisición de refrescos.
Detalla que por año se compran 310 litros de refrescos en cada hogar, bebida que representa 11 por ciento del gasto en productos de consumo masivo.
“Los hogares de niveles socioeconómicos medios y los que tienen presencia de adolescentes o mayores de edad son los que consumen más refresco”, indica Kantar Worldpanel.
Precisa que 81 por ciento de los refrescos que se compran en los hogares mexicanos es de sabor cola, 2.0 por ciento es light y nueve de cada 10 litros de este tipo de bebidas son comprados en “tienditas”.
La compra de refrescos es una práctica generalizada en la sociedad mexicana, pues 99.8 por ciento de los hogares compra, por lo menos, un refresco al año, agrega.
Fuente: México, 22 Oct. (Notimex).