Hackers condenados podrían ser reclutados para la defensa cibernética del Reino Unido, según la Secretaría de Defensa Británica.

Philip Hammond anuncio los planes que tienen para la unidad este mes, declarando que tendría la capacidad de montar ciberataques contra otros países como medida para desalentar cualquier ataque hacía Gran Bretaña.

Cientos de expertos de informática serán reclutados como reservistas, entrenados con la  ayuda de la unidad cibernética de GCHQ, ubicado en Cheltenham. Cuando le preguntaron si podrían ser incluidos hackers condenados a prisión, Hammond dijo que puede ser una posibilidad.

“Las fuerzas armadas no necesariamente excluyen a gente con un historial criminal. Cada caso individual se analiza según sus méritos. La convicción se examinará por hace cuánto tiempo fue, qué tan serio fue el incidente y qué clase de sentencia se dio subsecuentemente. Así que no podemos descartar nada.”

“Creo que si pueden pasar el proceso de seguridad, si tienen la capacidad que queremos y si la autoridad de investigación los aprueba, entonces por qué no?”

Con toda la gente que cree que hay una serie carencia de ciberseguridad en el Reino Unido, contratar a hackers para llenar ese vacío. Una encuesta impartida por profesionales de IT encontró que el 70% de la gente cree que los negocios deberían contratar a hackers para salvaguardar y mejorar la seguridad en línea. En EUA esto ya se volvió costumbre y muchas compañías van a convenciones de hackers para hacer reclutamientos.

El año pasado el gobierno del Reino Unido bloqueó 400,000 amenazas avanzadas cibernéticas dirigidas a la red segura gubernamental.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.