Antes de final de año, YouTube pondrá en marcha su servicio musical por suscripción, que competirá con Spotify, Pandora o el reciente de Apple, iTunes Radio, entre otros.
La compañía, con sede en Mountain View (California), ya tiene un servicio de música en streaming de 9,99 dólares al mes en Google Play, donde está añadiendo contenido para aprovechar la popularidad de los aparatos móviles con Android.
“Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas para que las personas disfruten del contenido de YouTube en todas las pantallas, y en dar a los socios más oportunidades para llegar a sus fans”, dijo Matt McLernon, portavoz de YouTube.
El nuevo producto se integraría con la de Google Play Music All Access. También ofrecen características tales como la audición sin música y la capacidad de almacenar música en los teléfonos.
El streaming se ha convertido en la herramienta más popular para escuchar música legalmente, sin embargo su popularidad no ha conseguido aún beneficios económicos.
En Spotify, líder mundial en este servicio, apenas la quinta parte de sus usuarios prefieren pagar una cuota mensual, a cambio de audición ilimitada sin publicidad. Nunca ha presentado beneficios, sino que las pérdidas han ido en aumento. Algo similar ocurre con Pandora, un servicio muy centrado en Estados Unidos.