En el pasado mundial, Carlos Queiroz, seleccionador del equipo nacional de Portugal, conseguía un boleto muy apurado para Sudáfrica 2010 por la vía del repechaje, un triunfo ante Bosnia- Herzegovina, misma que hora ya está calificada y que se quedaba con las ganas de asistir a la máxima competición dentro del futbol, siendo víctima de una selección lusitana que soñaba con hacer una buena actuación en tierras africanas. Aunque su última parada fue en los octavos de final frente a los que eventualmente conseguirían la copa, España que dicho sea de paso se perfila como defensor de la corona al llegar a este mundial con un poderoso plantel en todas sus líneas.
Portugal una vez más se encuentra en esta situación, nada desconocida para ellos, 180 minutos serán los que decidan quien integrará al selecto grupo de 32 equipos que jugarán en Brasil 2014. Los partidos de repechaje están programados para jugarse los días 15 y 19 de noviembre, las selección encabezada por el flamante delantero Cristiano Ronaldo tratará de llevar a Portugal a conseguir una vez más su participación mundialista a través de esta vía.
Del otro lado tendrá a un equipo nada fácil de vencer, Suecia, el equipo del que el espigado delantero, Zlatan Ibrahimovic ha sido referente durante los último tiempos, vivirá un par de partidos de alta tensión que sin duda tendrán paralizados a estos dos países en espera de festejar el tan anhelado pase, que entrega la zona europea para estar presentes en la próxima justa mundialista.
Zlatan, actualmente milita en el club francés París Saint- Germain, equipo en el que cada fin de semana muestra su calidad y temperamento como futbolista, características que sin duda habrán de complementar a las cualidades de su selección para calificarla.
Sobra hablar del impacto en todas las dimensiones que la presencia de CR7 provoca en un evento de esta magnitud, tanto para su selección como para el mundo entero se vuelve importante saber si estará o no en Brasil. Además, el debate sobre si él o Lionel Messi es el mejor del mundo, para muchos radica en sus éxitos representando sus colores nacionales, si bien es cierto que el argentino no ha logrado grandes cosas con la albiceleste, este mundial puede ser el momento para que se aclaren las dudas que siguen en el aire y la ausencia del lusitano no ayudaría mucho a marcar un parámetro para conocer lo importantes que son para sus respectivas selecciones.
No queda más que esperar a ver lo que estas dos selecciones harán dentro de la cancha por conseguir el boleto para el mundial de Brasil 2014, Zlatan por parte de Suecia y Ronaldo haciendo lo propio con Portugal, deberán demostrar porque son considerados parte del grupo catalogado como los mejores jugadores de la actualidad.
El peinado del delantero portugués, seguramente estará impecable, pues sabe que todos los reflectores estarán sobre él.