El Campeonato Centroamericano de Boxeo Olímpico inició la víspera en Managua, con metralla pura de los competidores que dieron la mejor demostración del rudo deporte en el Puerto Salvador Allende, en el centro histórico de la ciudad.
En la velada, el nicaragüense Ricardo Blandón, en 52 kilogramos, ganó por decisión unánime a Juan Flores, de El Salvador, el competencia donde participan atletas de los seis países de la región y que culminará el sábado con la premiación de los ganadores.
Mientras, el púgil guatemalteco Billy Cocinero se impuso por decisión unánime al hondureño Edwin Castellano, en 52 kilos, y el panameño Jorge Arboleda fue descalificado por llegar tarde al cuadrilátero, por lo que Jesús Salazar se acreditó la victoria en 60.
Alexander Mejía, de Nicaragua, derrotó por decisión unánime al costarricense Idelfonso Moya, en 60 kilogramos, mientras que el tico Rodolfo López superó por la misma vía a Yader Hernández, en 69 kilogramos.
El salvadoreño Jairo Luna derrotó al nicaragüense Byron López, en 75 kilogramos, y la costarricense Yokasta Valle ganó por decisión unánime a la salvadoreña Yajaira Peña, en 48 kilogramos.
Finalmente, la guatemalteca Esther Micheo doblegó por nocaut técnico a la nicaragüense Kemberling Saavedra, y la guatemalteca Zoila Peralta se impuso 3-0 a la nicaragüense Claudia Parrales, en 56 kilogramos.
Fuente: Managua, 1 Nov. (Notimex).