Michael Hart, un oficial del departamento de Skokie, en Illinois, EUA, fue grabado en una cámara de seguridad aventando a una mujer de cabeza a una celda, rompiéndole varios huesos en la cara.
El oficial fue cargado por acometimiento y agresión grave y falta de conducta por empujar a Cassandra Feuerstein, de 47 años, a una celda, violentamente, causando que se cayera e impactara su cara en el banco de concreto.
“Es un día triste cuando tenemos que anunciar que se harán cargos criminales contra un oficial de la ley cuando pierden el control y se pasan de la raya,” dijo Anita Alvarez, Fiscal del Estado del Condado Cook. “Es desafortunado, pero se tuvieron que hacer cargos criminales para este incidente.”
Los cargos aliviaron a Feuerstein, quién hizo la denuncia tras enterarse que no se había implementado ningún tipo de cargo contra Hart.
“Nunca me había interesado la venganza,” dijo Feuerstein, “pero fui víctima de un crimen en la estación de policías de Skokie y me dejó gravemente herida. Yo sólo siento que el oficial debería ser tratado de la misa manera que se trata a cualquier otra persona que comete un delito.”
Las autoridades afirman que Hart estaba sacándole las huellas digitales y fotos a Feuerstein tras detenerla al encontrarla dormida en su auto en la orilla de una calle.
Alvarez dijo que el oficial se había enfurecido cuando Feuerstein no quiso mirar la cámara cuando la estaban fotografiando para el registro y la aventó violentamente a su celda dónde la cámara la filmó colapsada tras golpearse fuertemente en la cara contra el banco de concreto.
Pasan varios segundos en el vídeo antes de que entran dos oficiales para ayudar a la mujer levantarse del piso donde ya estaba creando un charco de sangre.
“Todos los huesos en su cara se rompieron,” dice su abogada, Torri Hamilton. “Es algo que le va a afectar por el resto de su vida.”
Requirió de cirugía reconstructiva que incluía una placa de titanio dentro de su cachete.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.