Un hombre armado causó este viernes daño a siete personas tras dispararles en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), causando que se demoraran varios vuelos.
Uno de los heridos fue un empleado de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), quienes se encargan de los puntos de control en los aeropuertos. Un hombre quedó en estado critico y otros dos estaban menos heridos y fueron todos enviados al Centro Médico de UCLA. Otros fueron tratados en el sitio.
Otros aeropuertos en Los Ángeles están en estado de alerta y salidas fueron detenidas.
Se reporta que el tirador abrió fuego en un el punto de documentación a las 9:20 a.m. Empezó el caos y oficiales armados lo siguieron por el aeropuerto, empezando un tiroteo antes de arrestar al culpable.
Brian Adamick, de 43 años, estaba en la terminal 3, preparándose para abordar cuando la gente empezó a correr por todas partes. Él siguió a varios por una salida de emergencia y salieron a la pista.
«Mientras corría por la pista oí dos disparos de la misma dirección de dónde venía la gente corriendo y gritando,» dijo Adamick. Minutos después camiones fueron para evacuar a los pasajeros y y un agente del TSA con una pierna sangrando, pero sorprendentemente tranquilo que decía «me dispararon, estoy bien.» El agente le dijo a los pasajeros que se calmaran y que no se preocuparan por él, que ya lo habían disparado antes. «Parecía algo sacado de una película,» agregó Adamick.
Otra pasajera, Dana Starfield, dijo que se escondió en una oficina dónde habían otros que habían barricado la puerta con una fotocopiadora y apagaron sus celulares por miedo de que el tirador (o los tiradores) buscarán a más víctimas.
Otro pasajero le contó a los policías de la imagen surrealista que presenció mientras rodeaban al tirador. «Habían personas corriendo por sus vidas mientras otros mantenían la calma.»
Publicado por Othón Vélez O’Brien.