Vivimos en tiempos de imagen. Y, aunque la búsqueda del amor sea algo más profundo que un mero tema estético, en una primera instancia solemos dejarnos impregnar por lo visual.
Resulta que estás armando tu perfil online y quieres generar impacto. La fotografía que elijas para identificarte es absolutamente relevante. ¿Te has dado cuenta que uno siempre esconde la licencia de conducir para que no se vea esa foto horrenda que nos tomaron? La imagen elegida para el amor debe ser esa que te guste tanto que serías capaz de hacerla gigantografía y ponerla sobre el respaldo de tu cama. A procurar, entonces, una imagen alegre, estimulante, invitante, que incite al otro a salir en tu búsqueda.
Aquí algunos tips para elegir “la super foto”:
- La ideal es de plano americano, en la que se vean bien los rasgos de tu rostro. Tu cara debe estar despejada, sin adminículos como anteojos de sol o sombreros. Ojo con el excesivo makeup: envejece y quita naturalidad.
- Una instantánea realista, cotidiana, transmite frescura. Esto no quiere decir que salgas en bata ni en calzoncillos pero tampoco vestido como en un casamiento de la realeza.
- Cuidado con la desprolijidad. No caigas en la tentación de poner una foto en la que cortaste por la mitad a tu amigo que te abrazaba, sólo porque a ti se te ve sonriente.
- Evita las fotos de entrecasa extrema; ya habrá tiempo de exhibir la intimidad si la pareja prospera.
- Cuidado con las imágenes extremadamente sexy. Si muestras tu escote en exceso, no te ofendas si sólo te buscan para un touch and go. Caballeros, sepan que al grueso de las damas no nos seducen las fotos de ustedes en cuero.
- Evita el photoshop. Falsear la realidad sólo generará expectativas que no condicen con la realidad. Guarda la foto del viaje de egresados para la reunión de reencuentro de tu curso.
- No fanfarronees. No poses frente a un cero kilómetro prestado ni a una mansión de revista. ¿Estás buscando el amor o alguien que te quiera por lo que posees?
- Nada de retratos de “descontrol”: alcohol, sexo, etc. Lo que hagas en tu vida personal es tu decisión pero ten en cuenta que la Web es de público acceso.