Una familia británica se vio obligada a huir de su casa en Hampton esta semana después de encontrar arañas errantes brasileñas encima de los plátanos que habían comprado en el supermercado.
Consi Taylor, la madre de 29 años de edad, notó una inusual mancha blanca en la fruta que estaba a punto de comer. Tras observar más de cerca, Taylor se dio cuenta de que la mancha era en realidad una especie de capullo que conglomeraba decenas de arañas.
“Al mirar más de cerca me horroricé de notar que eran arañas. Estaban saliendo de su capullo sobre la mesa, corriendo alrededor de la alfombra “, dijo.
Los Taylor acuendieron a una empresa de control de plagas locales para identificar a las arañas. Fue entonces cuando se enteraron de los pequeños insectos eran arañas errantes brasileñas – se cree que es el tipo más mortal de araña en el mundo-.
El Libro Guinness enumera a las arañas errantes como el tipo más venenoso de araña, tan sólo 0.006 mg de veneno del arácnido podría matar a un ratón. (Curiosamente, cierta toxina del veneno de esta especie brasileña se ha demostrado que ayuda a la disfunción eréctil).
Las arañas errantes brasileñas son nativas de climas tropicales de América del Sur. Comúnmente se les llama arañas de plátano ya que tienden a vivir en medio de los platanales y aparecen en los envíos de esta fruta de vez en cuando.