El Gobierno del Distrito Federal debe tomar acciones inmediatas para solucionar los problemas que causa el plantón del magisterio disidente en los alrededores del Monumento a la Revolución, urgió el diputado Ricardo Astudillo Suárez.
Sostuvo que «antes de que esta situación se salga de control debe ejercitarse una solución», porque se han creado una serie de conflictos entre los transeúntes, personal que labora en los comercios y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El legislador refirió que los comercios en la zona del Monumento a la Revolución pierden millones de pesos debido a la cerrazón de los maestros disidentes y calificó como una burla de las autoridades, «porque se comprometieron a replegar el campamento y liberar vialidades, y sólo quitaron tres carpas desocupadas».
El vicecoordinador del Partido Verde Ecologista de México indicó que «tanto el Gobierno federal como el de la ciudad de México, han otorgado todas las facilidades para sentarse en la mesa de diálogo e invitó a las partes a intensificar la negociación para evitar más daños económicos y sociales por el plantón.
Mientras unos docentes llegan de Chiapas, Michoacán y Oaxaca y otros se van, trabajadores de las oficinas aledañas al monumento, los peatones y padres de familia que llevan a sus hijos a las escuelas de la zona padecen al cruzar por las calles y banquetas saturadas de plásticos y casas de campaña que impiden el paso, resaltó.
«No liberaron todas las vialidades, aún La Fragua sigue cerrada y la CNTE no cumplió con reacomodar el plantón, la actividad política, económica y cultural de la capital del país, no puede detenerse y tampoco se debe limitar a sus ciudadanos el derecho de transitar libremente por el espacio público», señaló.
Por ello, acoto, en el Partido Verde estamos convencidos que lo más importante es el respeto a los derechos de todo ciudadano.
Insistió en que las autoridades competentes tienen que solucionar a la voz de ya, los problemas que causa el plantón del magisterio disidente, porque el libre tránsito de la ciudadanía es un derecho fundamental en cualquier democracia, tanto como la realización económica de sus pequeñas y medianas empresas.
México, 8 Nov. (Notimex).