Más de 50 mil fanáticos aclamaron anoche el esperado concierto brindado por Justin Bieber en el estadio Nacional de esta capital, pese al “reiterado uso de playback” y a que “no lo disimule con eficiencia”.
El juvenil cantante canadiense comenzó su presentación con una hora de retraso, algo que pareció no importar demasiado a sus seguidoras, muchas de las cuales acamparon durante dos días en las afueras del estadio para asegurar su ingreso.
“Las mismas seguidoras que hace tres años chillaban por su irrupción en el circuito planetario han crecido con sus triunfos y tropiezos, y lo siguen alzando como el cantante adolescente más popular del último lustro”, señaló este miércoles el diario La Tercera.
Indicó que a sus ?fans? poco les importó “el reiterado uso de playback y pistas grabadas en las piezas más enérgicas y bailables”.
El diario El Mercurio señaló en su titular que “Justin Bieber repite su récord en Santiago con lleno en el Estadio Nacional”, pero su comentarista Andrés Panes realiza una dura crítica de su presentación.
“Era un pequeño y tierno entusiasta cuando vino (hace dos años) por primera vez, pero ahora es como un oficinista que timbra papeles de mala gana. Justin Bieber ha cambiado bastante. En sus movimientos y en su rostro quedan pocos atisbos de vitalidad”.
Añadió que “la fama descontrolada, esa enfermedad que aliena a los artistas, no le ha sentado bien” y concluye preguntando “donde se fueron su gracia y su dulzura”, como señala la canción El Rin del Angelito, de la folclorista chilena Violeta Parra.
Santiago, 13 Nov (Notimex).