Hace relativamente pocos años, las mujeres nos sacudimos los tabús y viejas tradiciones, y tomamos las riendas de muchas cosas en temas de sexualidad y pareja.
Desde entender que tenemos el mismo derecho a disfrutar de buen sexo hasta ser nosotras las que invitemos a salir a un chico que nos gusta.
Sin embargo, muchas de estas actitudes pudieran parecer demasiado lanzadas o ir en contra de las reglas tradicionales del juego en las que era siempre el hombre el que iba a tras su presa.
Hoy en día las reglas cambian y los hombres están bastante abiertos a nuevas posibilidades, o por lo menos eso nos dijeron en esta encuesta de La vida NO es rosa:
En conclusión, el chip primitivo les sigue indicando que deben ser ellos los que den el primer paso, pero cuando les presentamos una alternativa interesante se muestran abiertos y entusiastas a ser invitados a salir.
Esto quiere decir que las mujeres podemos y debemos tomar las riendas también en este tema, que si un chico no se ha dado cuenta de que andamos tras sus huesitos es muy válido dar el primer paso e invitarlo por un café. Ellos lo agradecen y nosotras nos colocamos también en una posición de elegir a las personas con las que queremos darnos una oportunidad, tomando un rol mucho más activo en las relaciones de pareja.