Pulau Ubin es una isla muy cercana a Singapur con una ciclopista de 10 km que atraviesa hermosos paisajes.
La isla Pulau Ubin se encuentra a 5 minutos en Ferry de Singapur, es el mejor lugar en el sudeste asiático para practicar ciclismo de montaña, perfecto para quienes buscan un descanso de la ciudad.
Pulau Ubin significa “isla de granito” en malayo, ya que alguna vez fue depósito del granito utilizado para fabricar estructuras, incluyendo la calzada que liga a Singapur con Malasia. En 1970 declinó su función como depósito y ésto provocó que en la isla se detuviera el desarrollo y actualmente tiene aspecto del Singapur de hace 50 años: villas malayas y chinas de un estilo antiguo, pocos residentes, saturación de la vegetación y otras cosas.
Pese a que parece que el desarrollo urbano aumentará y se ha propuesto construir un túnel de la isla a Singapur, Pulau Ubin ha podido mantenerse verde y natural. No hay embotellamientos o centros comerciales, no existe ni un sólo KFC o Strabucks y hay muy poco estrés urbano, por lo que es un lugar ideal para descansar.
Hay muy pocos vehículos motorizados en Ubin, lo mismo ocurre con las vías. Las bicicletas son el medio de transporte ideal en la isla y en 2007 se construyó una red de ciclopistas de montaña que le ha dado a Ubin el sobrenombre “Isla de las Bicicletas.” Existe un anexo de la Asociación de Ciclismo de Montaña en un parque de la isla, lo cual es testimonio de la calidad de las pistas.
Puedes llevar tu bicicleta o rentar una en cuanto llegues y seguir el único camino que hay hacia afuera de la primera villa que encontrarás al bajarte del Ferry, así inicia el recorrido de 10 kilómetros de ciclopista.
Dejar Singapur para llegar a Ubin se siente como un alivio; en 5 minutos el estrés citadino se pierde. A tan sólo unos metros de la costa se encuentra un kampong (villa) con restaurantes en locales tradicionales de madera.
Fuente: (The Wow)