Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿qué le dirías a esa versión tuya del pasado antes de su primera experiencia sexual? ¿O antes de su primer rompimiento? ¿O antes de volver a tener sexo con un ex, o en cualquier situación que te incomodara y te hubiera gustado recibir algún consejo? Es que pasa que la educación sexual no cubre todas las preguntas que van surgiendo con el tiempo, y a medida que vamos aprendiendo, el horizonte de la sexualidad se vuelve más rico y amplio.
Fue en este espíritu que el Huffington Post preguntó a sus lectoras qué les hubiera gustado saber sobre el sexo, qué hubieran deseado saber antes. Las respuestas están enfocadas desde el punto de vist femenino, pero los hombres pueden dar fe de muchas de ellas:
1. No hay manera digna de “limpiarse”. Y si como dice Woody Allen, “El sexo sólo es sucio si se hace bien”, sin duda necesitarás limpiarte después.
2. Un hombre no necesariamente tiene mayor deseo sexual que una mujer.
3. Puedes tener tanto sexo como quieras, con tantas parejas como quieras.
4. El sexo es realmente increíble si amas a la persona con quien lo haces.
5. Las mujeres tienen permitido disfrutar del sexo tanto como los hombres. Disfrutar el sexo no es motivo de culpa.
6. El sexo real no se parece al porno.
7. No eres una persona más valiosa si alguien quiere tener sexo contigo; ni menos valiosa si alguien no quiere hacerlo contigo.
8. Descubre lo que te excita y no temas pedirlo: no hay que contar con que nuestra pareja sexual sabe leer la mente. Sobre el placer del otro, nadie sabe.
9. Está bien decir no. Decir no no te hace menos sexual. No siempre significa no.
10. El mejor sexo es de mutua generosidad, es dar lo que se recibe.
11. Muchas mujeres no pueden experimentar orgasmos solamente vía penetración. Entre 50 y 75% de ellas requieren estimulación de clítoris.
12. Es fácil que el sexo nos tome desprevenidos; por ello, tanto hombres como mujeres deberían tener siempre a mano algún método anticonceptivo, y no temer usarlo.
13. Sexo no es amor. Se puede no amar a alguien y coger increíble con él/ella sin remordimientos.
14. Las ansiedades y miedos son normales, y está más que bien discutirlos.
15. Nadie nace sabiéndolo todo sobre el sexo. A medida que aprendemos ignoramos menos, y a medida que lo practicamos nos volveremos mejores. Nadie nace sabiendo ser un(a) gran amante.
16. El sexo puede ser muy, muy raro.
17. El “pico sexual” de las mujeres no necesariamente está en los veintes.
18. No tengas miedo: es sólo sexo. Experimenta, diviértete y cuídate.
Fuente: (Avant Sex)