Hoy es el cumpleaños del surrealista belga René Magritte. Nacido en este día hace 115 años, el pintor inteligente realizó engaños pictóricos como ningún otro artista antes o después de él.
Magritte comenzó su carrera artística en el siglo XX, uniéndose a las filas de los surrealistas de París en 1926 con su pintura El jinete perdido. A partir de ahí, e inclinado por los manifiestos y las visiones hipnopómpicas (el estado intermedio entre el sueño y la vigilia, es decir, cuando nos estamos despertando) irrumpió en la escena europea de arte con obras lúdicas y provocadoras como La traición de las imágenes, con la imagen icónica de una pipa con la leyenda Ceci n’est pas une pipe (Esto no es una pipa).
En honor al cumpleaños de Magritte, les compartimos una colección de 10 de los mejores cuadros de Magritte: El misterio de lo ordinario 1926-1938, exposición del MoMA que cuenta con 80 pinturas, collages y objetos de la carrera del artista, ofreciendo una mirada integral a la mente de un maestro.
El falso espejo
Prohibida la reproducción
El Palacio de las Cortinas, III
Los amantes
Tiempo Paralizado
Esto no es una pipa
El asesino amenazado
La interpretación de los sueños
La clarividencia
La condición humana
El retrato