¿Quieres disfrutar de más y mejores orgasmos? Te conviene prestarle más atención a tu cerebro, a tus emociones y a las relaciones que entre estos se tejen.
Resulta que las mujeres disfrutan más de su sexualidad a medida que poseen mayor inteligencia emocional. Es decir, aquellas que pueden hacerse cargo de sus propias emociones y de las de los demás, tienen sexo más placentero.
La conclusión surge de un estudio elaborado por el King’s College de Londres, cuyos resultados fueron publicados recientemente en el Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual). En la investigación participaron 2.035 mujeres, quienes llenaron cuestionarios dando detalles de su rendimiento sexual y además, contestaron preguntas relacionadas con su inteligencia emocional.
Tras procesar la información, los investigadores encontraron un vínculo significativo entre la inteligencia emocional y la frecuencia del orgasmo durante la relación sexual. “Estos resultados demuestran que la inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de la vida, en particular en la habitación. Se espera que el estudio ayude mucho en el desarrollo de las terapias conductuales y cognitivas para mejorar la vida sexual de las mujeres”, expresó el profesor Tim Spector, director del Departamento de Investigación del King’s College de Londres.
Sin ataduras
Por su parte, Andrea Burri, autora principal del estudio, indicó que la inteligencia emocional tiene un impacto directo sobre el funcionamiento sexual de la mujer al influir en su capacidad de comunicar sus expectativas y deseos sexuales a su pareja.
Añadió que existe una posible relación entre la inteligencia emocional y la capacidad de las mujeres de fantasear durante el sexo.
La investigación también reveló que a casi un tercio de las mujeres les resulta difícil o imposible llegar al clímax. Sin embargo, este dato no debería de sorprender: Gioconda Batres, psiquiatra y estudiosa del tema de género, ha afirmado que hay mujeres que reportan su primer orgasmo a los 40 años de edad.
El estudio del King’s College no tomó en cuenta al género masculino.