Cuando las personas comen en grupo en un restaurante y deben indicar su elección del menú en voz alta, tienden a seleccionar alimentos de las mismas categorías del menú, asegura un estudio de la Universidad de Illinois.

«Mi conclusión del estudio es que las personas quieren ser diferentes, pero no tan diferentes porque quieren encajar con la gente con la que están comiendo», dijo el economista Brenna Ellison, en el sitio de la universidad.

Por eso, recomienda rodearse de amigos que hacen elecciones de alimentos saludables a la hora de comer.

También aconseja ser el primero en ordenar porque así no se experimenta la presión de los pares comensales. “El que ordena de primero es el único que realmente pide lo que quiere”, aseguró.

Además de analizar las facturas de lo consumido por diversos grupos de comensales durante tres meses en un restaurante en Oklahoma, revisó también cuán felices se sintieron estas personas con su elección del menú, no solo tomando en consideración el alimento consumido (y la cantidad de calorías que contenía, lo cual, fue indicado a algunos de los comensales), sino también las características de lo elegido por sus acompañantes.

Ellison descubrió que las personas se sentían más felices cuando hacían elecciones similares a las hechas por quienes comieron con ellos.

“Si mis acompañantes pidieron productos con alto contenido calórico o gastaron más dinero soy más feliz, o al menos, menos infeliz que si solo yo pedí alimentos con más calorías y/o gasté más dinero”, dijo.

La Nación