Mathew Whelan, el hombre más tatuado de Inglaterra se unió recientemente a la moda de los tatuajes 3D con la novedad de que el suyo es el primero que se hace en la cara.
Whelan, de 33 años de edad y originario de Stechford, Birmingham, Inglaterra, es considerado el hombre más tatuado de Reino Unido, con un 80 por ciento de su cuerpo cubierto de lo que él considera una forma de arte, el “Body Art”.
Su primer tatuaje se lo hizo a los 16 años y desde aquel momento afirma que quedó fascinado tanto por la cultura maorí como por los tribales y por ese motivo ha continuado sumando tatuajes por todo su cuerpo.
Whelan ha pasado aproximadamente 300 horas en la silla del tatuador y se ha gastado ya más de 30 mil dólares. Su pasión es tal que se ha tatuado incluso la córnea de uno de sus ojos y se ha cambiado legalmente el nombre por el de Su Majestad Real Body Art, Rey de la tinta.
¿Cómo se realizan los tatuajes en 3D?
Este tipo de tatuajes en particular implican una elaborada y dolorosa técnica que supone además el uso de herramientas que se emplean en clínicas dentales y en cirugías. La máquina utilizada emite pulsos eléctricos al tiempo que quema y cauteriza la piel dando lugar a la “escarificación”, técnica que da un efecto relieve a los tatuajes.
Whelan consultó previamente a su médico de cabecera debido a que una de las posibles complicaciones del tatuaje era que entrara en shock por el intenso dolor pero tras el proceso, que se dividió en dos partes para que no resultara excesivamente doloroso, Whelan se mostró muy satisfecho con los resultados.
Lee Westwood, el encargado de llevar a cabo la primera parte de la obra, reconoció que se trataba del “mayor reto” que había llevado a cabo en su trabajo.