Aunque no sepas quién es Keith Haring seguramente has visto trabajos suyos en alguna parte: se trata de uno de los estilos de dibujo más reconocibles de la última década, además de que el artista sirvió de inspiración para shows en vivo de Madonna y U2, por mencionar sólo algunos. Sin embargo, el trabajo de Haring es indiscernible de su activismo en favor de la comunidad LGBT, de donde rescatamos las imágenes presentadas aquí.
En 1989, Haring intervino el baño del Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender Center en Greenwich Village, Nueva York. Ubicado en el 208 West con la 13th Street, el trabajo de Haring consistió en hacer del sanitario un espacio de resistencia artística y lúdica a través del mural “Once Upon A Time” (“Había una vez”), en referencia al clásico inicio de los juegos infantiles.
Haring había perdido muchos amigos para entonces a causa del SIDA, y él mismo sucumbiría un año después a la enfermedad. Sin embargo, en el mural podemos apreciar más bien una celebración de la sexualidad libre, con imágenes de alta carga sexual además del ludismo que caracterizó toda su producción.
Los trabajos de restauración de ”Once Upon A Time” concluyeron hace casi dos años, y el sitio pasó de ser un baño a ser una sala de juntas.
Fuente: (Avant Sex)