Metallica dará un concierto en la Antártida con el objetivo de enviar un mensaje sobre la importancia ecológica de este continente y por supuesto, para darle la oportunidad a los admiradores de la banda de experimentar su música en un lugar remoto y fuera de lo común.

Greenpeace Chile ha pedido a los organizadores que muestren su compromiso con el medio ambiente al no crear un impacto ecológico en este lugar con el evento.

El concierto se llevará a cabo el domingo 8 de noviembre y se transmitirá en vivo vía streaming. El público estará compuesto por los fans de Chile, México, Argentina, Colombia y Costa Rica que serán seleccionados por el patrocinador del evento mediante concursos.

Como resultado de sus condiciones climatológicas la Antártida cuenta con una gran diversidad de especies endémicas, además el deshielo en esta zona, causado por el calentamiento global, representa una amenaza para el equilibrio ecológico ambiental por lo que la iniciativa de crear mayor consciencia sobre el cuidado de este continente es necesaria. Esperemos que, en efecto, los organizadores del concierto cuiden no dejar rastro de su paso por la Antártida y cumplan con el objetivo de captar atención para difundir un mensaje ecológico.

Fuente: (The Wow)