La moneda virtual está en su mejor momento, mientras que en enero costaba 13 dólares la unidad, ahora se sitúa por encima de los 1.000 dólares.

A un informático de Newport, Galés, le salió muy caro hacer limpia de su cuarto. Jamies Howells, así se llama el ‘afortunado’, tiró un disco duro que ahora tiene un valor de 7,5 millones de dólares. ¿Por qué? En el interior de esta memoria se almacenaban 7.500 bitcoins, la moneda digital, los cuales ahora se han revalorizado y cuestan 1.000 dólares la unidad. Un despiste que le salió muy caro.

Howells vio futuro en esto del bitcoin hace cuatro años, cuando aprovechando su papel como informático se encargo de conseguir este tipo de moneda en su ordenador. Para conseguir bitcoins hay que resolver complejos problemas matemáticos, en esas estaba cuando en 2010, accidentalmente se le cayó limonada encima de la computador. El ordenador ya no funcionaba y Howells decidió quedarse con las piezas que le servían.

Tiempo después, el pasado verano, mientras ordenaba su cuarto, decidió tirar aquel disco duro a la basura. No se acordaba que en el mismo estaban los mencionados bitcoins. El informático no se percató del error hasta el pasado viernes. Desde entonces ha intentado recuperar el disco duro. Seguramente se encuentre en un vertedero próximo a Newport, aunque el informático no guarda muchas esperanzas de recuperar dicho premio, según informa The Guardian.

El Bitcoin por encima de los 1.000 dólares

Desde su aparición en 2008, Bitcoin pretende ser una alternativa al sistema monetario actual, con alcance universal, sin más regulación que la marcada por sus propias operaciones y la confianza de sus usuarios, aunque ha destacado por una volatilidad propia del mercado bursátil.

En enero, un Bitcoin costaba 13 dólares y hoy supera los 1.000, lo que ha llevado a fondos de inversiones a participar en esta euforia virtual y consolidar una moneda aceptada ya por agencias de viajes, universidades y otras empresas.

Negocios.com