Como una ingeniosa y divertida lideresa de mercado, la actriz Carmen Salinas aparecerá en el capítulo dominical de la serie «María de Todos los Ángeles«.
«Para realizarlo me inspiré en una verdadera lideresa, Guillermina Rico, ya fallecida, pero que fue muy poderosa en su tiempo. Me quería mucho y yo a ella, tanto, que cuando se pensó en llevar su vida al cine sus hijos dijeron que daban el permiso, siempre y cuando yo la interpretara», comentó la primera actriz.
La actuación de Salinas iniciará cuando el abuelo «Don Carmelo» (Pedro Romo) de «María de Todos los Ángeles» (Mara Escalante) quiere abrir una fonda en el mercado de su barrio y para ello debe pedir el consentimiento de «La Lideresa» (Carmen Salinas).
Así crea La Fonda de Cultura Popular, en donde además de comer se podrá leer un libro, se informó a través de un comunicado de prensa.
En el mismo capítulo, se narran las divertidas consecuencias de ese encuentro, como el baile anual del mercado donde se corona como Reina a «Rosa Aurora» (Alma Cero), cuyos animadores son los integrantes del grupo Yaguarú, con sus temas «Amor sin Primavera» y «Difícil de Conquistar».
«La Lideresa» bailará con «Albertano» (Ariel Miramontes), «El Chino» (Beng Zeng), «El Macaco» (José Luis Giarneros) y «El Coyote» (Ricardo Mendoza»), entre otros.
Otra ingeniosa participación en este capítulo es la del comediante Julio Vega, quien al interpretar a uno de los amigos y colaboradores de «La Lideresa», se tatúa entre el pecho y la barriga la imagen de su adorada jefa.
«Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto al trabajar. La historia, los actores, la música, la anécdota de Guillermina Rico, la música, la libertad que me dieron para crear algunos diálogos… todo me fascinó», acotó Carmen Salinas.