Mas allá de que México debe enfrentar al anfitrión y a selecciones de gran nivel en la primera fase de la Copa del Mundo Brasil 2014, el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, afirmó que están emocionados por esta situación.

La escuadra de la Concacaf quedó ubicada en el Grupo A de la justa mundialista, en el que se verá las caras con Camerún, la “verdeamarela” y Croacia.

“La verdad ilusionados, qué bueno que vamos a jugar contra Brasil otra vez, ya nos conocemos bien. Croacia y Camerún son rivales complicados, hemos tenido la ventaja de que ya hemos jugado contra Costa de Marfil y Nigeria, contra Bosnia y Serbia, que es un futbol parecido al de Croacia”, dijo.

Explicó que es bueno enfrentar al cuadro de casa, algo que “a lo mejor para Brasil no lo es tanto, pero para México sí es un privilegio jugar contra Brasil en Brasil que es el favorito”.

“Sí es competitivo (el futbol de Brasil), esto no es beisbol y la estadística queda en el pasado, Brasil es el favorito, equipo muy fuerte, hay equipos que quizá no los puede dominar tanto como a otros y México le ha encontrado el momento a Brasil, es un partido nuevo en un Mundial y hay que prepararse bien”, externó.

Reconoció, sin embargo, que en ese sector sin duda “Brasil es el favorito, pero tenemos la capacidad y prepararnos bien, tengo mucha confianza en el cuerpo técnico (que encabeza Miguel Herrera) para voltear la cara al mal año que tuvimos”.

Entrevistado tras el sorteo, el dirigente afirmó que las metas siempre han sido claras y también realistas, algo que no cambiará respecto a esta competencia.

“Queremos trascender, tampoco podemos engañar, siempre queremos ganar los torneos, las metas siempre las ponemos altas, cuando pusimos lo de las menores, lo de la medalla y nadie lo creía, vamos a un objetivo, importante, ambicioso y de trascendencia, pero hay que analizarlo con Miguel (Herrera) y Ricardo (Peláez)”, apuntó.

Finalmente, destacó que aunque no es el “grupo de la muerte” en el que está ubicado el Tricolor, tampoco se puede decir que será de mero trámite acceder a la segunda ronda, para los cual deberán trabajar y estudiar muy bien a sus oponentes.

“No hay que confiarse tanto, no es el ?grupo de la muerte?, pero son rivales muy importantes, por eso están aquí y cuando llegas confiado es lo peor, por eso hay que concentrarse en el primer partido, prepararnos bien, llevar buen análisis y planeación buena para el primer y segundo partido”, sentenció.

Costa do Sauípe, Bra., 6 Dic. (Notimex).