La selección alemana de fútbol no debió encontrar en Brasil ningún hotel que respondía a sus aspiraciones de victoria para el Mundial de Fútbol de 2014 y por lo tanto decidió construir uno.

En la localidad de Santo André, en el estado de Bahía, la “Mannschaft” (selección) se construirá un complejo con 13 pequeños edificios para el equipo y los técnicos, según informaciones del diario sensacionalista Bild.

Según la prensa alemana, la obra ya empezó y en la puerta fue colgada la bandera negro, oro y roja de Alemania, junto a las tres estrellas de las victorias alemanas en el mundial. El “campamento” tiene el nombre de “Camp Bahía”.

El proyecto millonario está siendo realizado por una empresa de Múnich que probablemente financió también la obra, según el diario Bild. Otras empresas alemanas como Mercedes podrían haber contribuído con financiamiento.

A un kilómetro de distancia del “Camp Bahía” será creado un campo de fútbol con una estructura para las ruedas de prensa y la administración del equipo.

A unos 30 kilómetros de distancia se encuentra la ciudad de Puerto Seguro, donde se encuentra también un pequeño aeropuerto que le permitiría al equipo volar con facilidad a Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía, lugares de los partidos de la primera fase.

La prensa alemana no sugiere explicaciones de por qué los alemanes no quisieron alojarse en un hotel del estado de Bahía, que es además una localidad rica de estructuras para el turismo.

La selección alemana tiene una primera fase de la Copa Mundial, todo menos que fácil, según expertos.

El equipo de Joachim Löw, que está entre los favoritos para el título, se estrenará en la copa el 16 de junio contra Portugal en Salvador, el 21 se enfrentará a Ghana en Recife y el 26 contra Estados Unidos, entrenado por el celebre alemán, Jürgen Klinsmann.

Berlín, 13 Dic(Notimex).