El control de misiones de la NASA ha enviado a varios “equipos tigre” para trabajar en arreglar las fallas con el sistema de enfriamiento de la Estación Espacial Internacional.
Un equipo tigre se enfoca en un área específico del problema para encontrar una solución, luego los equipos reportan lo que encontraron. Los equipos tigres se volvieron legendarios durante la misión del Apolo 13.
El MMT se está juntando durante los próximos días para ver sus opciones para solucionar el problema con el sistema de enfriamiento. Los ingenieros esperan encontrar una solución con software para la válvula en la bomba. Una caminata espacial sería una de las últimas opciones.
Para el lunes se decidirá si una caminata espacial será necesaria o no para arreglar la bomba averiada.
También se encuentra en juego el lanzamiento de la nave de carga Cygnus que tiene agendado despegar en la noche cerca de Washington el 18 de diciembre.
Las caminatas espaciales son muy peligrosas. Afuera las temperaturas varían por 500 grados durante una órbita de la Tierra y los trajes puedes tener fallas.
“Cualquier momento que abrimos esa compuerta, todo automaticamente se vuelve más peligroso,” dijo Doug Wheelock. “Tenemos que poner atención a nuestros trajes para cuidarnos entre nosotros. Es un ambiente muy peligroso ahí fuera.”
Publicado por Othón Vélez O’Brien.