Dieta-buena

Cuando se habla de dietas una de las más famosas es la dieta South Beach, presente desde la década de 1990 y creada por Artur Agaston, director de un importante centro médico en Miami Beach, Florida. Agaston por años se dedicó a crear un nuevo plan de dietas a partir del estudio de los propios casos que llegaban a su consultorio.

Como la especialidad de este médico era cardiología, se aseguró de construir un método de alimentación muy saludable para el corazón. Hoy te hablaremos de la famosa dieta South Beach para perder peso. ¿Preparada?

¿Qué es la dieta South Beach?

La dieta South Beach combina varios métodos juntos para tener efecto en la pérdida de peso. Algunas personas suelen compararla con la dieta Atkins ya que funcionan parecidas con el tema de los carbohidratos y ambas se basan en etapas y fases. Sin embargo, se trata de estilos diferentes de alimentación a pesar de su parecido en general.

En la época de auge de estas teorías, Agaston demostró con un estudio de 12 semanas, la baja de tallas en al menos 40 personas con sobrepeso en una muestra comparativa con la Dieta American Heart Association.

Generalidades sobre el plan de dieta South Beach

En este espacio hablaremos sobre algunas generalidades de un plan de dieta South Beach, estos son algunos datos para tener en cuenta:

  • La dieta South Beach se basa en alimentarse saludablemente con carbohidratos y grasas buenas, dejando de lado los alimentos poco saludables.
  • En esta dieta es normal y recomendado comer alimentos permitidos hasta que estés satisfecho. El objetivo no es concentrarse en las porciones.
  • Las dos primeras semanas de la dieta South Beach se llaman fase 1 y es la parte más estricta ya que ofrece menos cantidad de alimentos permitidos en comparación con la fase 2.
  • En la fase 1 no se debe comer pan, arroz, patatas, pasta o consumir alcohol. Alimentos como las verduras, ensaladas, el pescado, la carne, los huevos están permitidos.
  • La dieta South Beach te permite 6 comidas al día. 3 comidas principales, 2 bocadillos y un postre.
  • La fase 2 es la fase más fácil de la dieta South Beach pues es mucho más flexible y la fase 3 es por su parte la temporada para mantener los resultados alcanzados.

La dieta South Beach está concentrada en un libro escrito por el mismo Agaston, así que si te ha interesado la información sobre las generalidades del plan de dieta y los efectos, es posible que ampliando la información con el libro puedes despejar más y más dudas. ¿Quieres conocer más dietas equilibradas para adelgazar?

Fuente: iMujer