De acuerdo con los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en las fiestas decembrina se aumenta una talla, es decir, en promedio cada persona sube cuatro kilos por el exceso de comida que se ingieren en esta época.
Por ello, te presentamos algunas recomendaciones para que disfrutes de la Navidad, sin subir esos “kilitos” de más.
1. Cambia la rutina
Si tomas clases en grupo y sólo te gusta una disciplina, trata de variar en esta temporada. Existen diversos estudios que indican que al cambiar el tipo de ejercicio o actividad, el cuerpo tiene que reaccionar diferente, de tal manera que quemas más calorías y aceleras el metabolismo.
2. Come de todo
Incluye en tu alimentación frutas y verduras, carnes blancas y productos lácteos bajos en grasa. Come más ensalada para sentirte satisfecha. Escoge un postre, dale sólo una probada y luego aléjalo de ti.
3. Toma suficiente agua
Antes de comer, toma uno o dos vasos de agua. Esto te hará sentir un poco lleno, por lo que disminuirá la cantidad de comida que consumes.
4. Vigila lo que bebes
Evita las bebidas con azúcar como los refrescos. En el brindis no necesitas tomarte una botella de champaña, puedes tomar una copa.
5. Evita los ayunos
Nunca vayas a una fiesta con el estómago vacío. Consume una fruta o algo de verdura una hora antes de salir. De esta manera no estarás tan hambriento al llegar y será más fácil controlarte.
6. Recobra tu rutina nutricional al día siguiente
Evita el famoso recalentado de las sobras de la gran cena de la noche anterior.
7. No ayunes antes de la cena navideña
Por la noche comerás todo lo que no comiste y será peor.
8. Regalos
Si te regalan galletas, chocolates o más comida tradicional, guárdalas para compartir en otras ocasiones.
9. No aderezos
Si vas a consumir ensaladas, no le agregues aderezos. Sólo un poco de aceite de olivo, vinagre o jugo de limón.
10. Por las mañanas consume fruta con un poco de linaza
Además de darle sabor a tus platillos, es rica en fibra y omega 3. Esto te sirve para depurar las toxinas de tu organismo y gozar de una buena digestión.
Fuente: Salud180