¿Estas teniendo uno de esos días donde nada parece salir bien? Aquí les damos 9 formas de convertir un día frustrante en uno excelente, en realidad sólo necesitas dos de estos consejos para cambiar el rumbo de un mal día.

1. Cuenta lo positivo: ten una libreta donde apuntes cosas positivas como las fechas que hayas hecho un logro o cumplido con una meta, buenas ideas que se te ocurran o citar frases inspiradoras. Ten la libreta siempre a la mano y en cualquier momento que te sientas agobiado por un mal día, sólo lee tus notas y encontrarás la motivación para seguir con tu día.

2. Termina una tarea importante: asignate una tarea importante y términala. No puedes subestimar la satisfacción de cumplir.

3. Pon un recordatorio: usa tu celular, computadora o reloj y pon un alarma que suene cada hora para llamarte la atención. Cada que suena piensa en algunas cosas que te hacen feliz, medita un ratito o haz alguna actividad que fomente un comportamiento positivo.

4. Busca la belleza: busca un descanso de la tensión con música, arte, un paseo por el parque o un jardín o busca unos videos que te llamen la atención visualmente. Busca lo que sea que estimule tus sensibilidades estéticas.

5. Empieza un mejor futuro: toma el primer paso hacia una decisión que te cambie la vida. Toma 20 minutos de tu tiempo y haz una lista de 3 o 4 cosas que siempre habías querido lograr. Luego investiga formas que puedas empezar. Si siempre quisiste conocer Europa, ve planeando una fecha para visitar.

6. Haz nuevas conexiones: pon a lado cualquier tarea abrumadora y busca entre tu lista en LinkedIn a gente que valga la pena conocer. Empieza conversaciones con tus nuevos compañeros, mentores y amigos.

7. Ve algo inspirador: a menudo la frustración empieza con hacer las cosas de la misma manera con poco éxito. Busca algún nuevo método. El Internet esta lleno de material inspirador. Elige entre pláticas de TED o de otros líderes de pensamiento que pueden darte ideas increíbles que pueden convertir tu mal día en el mejor día de tu vida.

8. Adquiere una nueva habilidad: siempre hay algo emocionante cuando se trata de aprender. Capaz siempre has querido aprender un nuevo idioma o siempre has querido aprender a codificar. El principio de cualquier cosa viene con muchas posibilidades y potencial.

9. Demuestra más apreciación: capaz tu karma te ha estado poniendo en tu lugar. Voltealo al mandarle un mensaje a alguien expresando tu apreciación por ellos o su trabajo. Luego puedes ver cómo esto les mejora el día. Instantáneamente te sentirás mejor y tu día tomara un nuevo rumbo.