Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio se sumergen en las profundidades de la libertina y hedonista vida de un estafador bursátil convicto de los noventa y en el mundo de las altas finanzas en la película ‘El lobo de Wall Street’.
La película, que se estrena en los cines de Estados Unidos el día de Navidad, está basada en una historia real: la del operador de bolsa Jordan Belfort, que hizo una fortuna defraudando a sus clientes.
Scorsese, con 71 años de edad, se aleja del cine de mafiosos para centrarse en un tipo diferente de delincuente. «Me interesan las personas, personas que son esencialmente buenas pero que hacen cosas malas», dijo Scorsese.
‘El Lobo de Wall Street’ reúne a Scorsese por quinta vez con el triple nominado a los Oscar Leonardo DiCaprio, con quien ya trabajó en ‘Infiltrados’, ‘Shutter Island’, ‘El aviador’ y ‘Gangs of New York’.
DiCaprio, de 39 años, leyó la autobiografía sin tabúes ni disculpa alguna de Belfort hace seis años y supo que tenía que llevarlo a la gran pantalla, y siempre tuvo en mente a Scorsese como director.
«Sentí que la biografía era el reflejo de todo lo malo de la sociedad actual. Este periodo en la historia de Wall Street en el que Jordan básicamente cedió a todos los deseos carnales posibles y estaba obsesionado con la codicia y obsesionado consigo mismo en definitiva», dijo Leonardo.
La película, no apta para menores en Estados Unidos, de tres horas de duración está nominada a los Globos de Oro como mejor película en comedia o musical y también al mejor actor protagonista. Es, por tanto, uno de los títulos que suenan con fuerza de cara a los Oscar, cuyos nominados se anunciarán el 16 de enero.
Fuente: Europa Press