Este año reveló que los deportistas no son superhumanos. Ellos, como todos, tenemos errores y vivimos momentos de crisis así como de gloria. Aquí les mostramos los 10 momentos más enigmáticos de los deportes en el mundo. Nadie olvidará que Lance Armstrong se reveló como un mentiroso ni que se consolidó el hombre más rápido de toda la historia de la humanidad: Usain Bolt.

La selección mexicana de futbol fue un desastre

La selección de México vivió un calvario en el 2013. En especial José Manuel Chepo De la Torre, quien terminó de la noche a la mañana con su romance al frente del Tri y se sumió en una cadena de malos resultados que casi dejan a México fuera del Mundial Brasil 2014.

Lance Armstrong es un mentiroso

Después de años negando su más que evidente dopaje en sus años de ciclista activo, Lance Armstrong terminó confesando su culpabilidad en una entrevista con Ophra. Un mito del deporte se derrumbó y quedó deshonrado por sus mentiras.

Pistorius asesino
Otro gatillo alegre resultó ser Oscar Pistorius. Cuando ya era considerado un ejemplo de que las barreras físicas no existen, el corredor minusválido sudafricano asesinó a su esposa con varios disparos hechos en su casa cuando ella se encontraba en el baño. Según Pistorius fue un accidente, y aunque la justicia no ha decidido, su historia no logra convencer a todos.
Vettel, el imparable del año
Es hora de pasar a los triunfos, y como ganador en el 2013 ninguno como Sebastian Vettel. El corredor de Red Bulls se cansó de ganar pruebas esta temporada de F1, incluido un récord de 9 pruebas seguidas en lo más alto del podio para adjudicarse el campeonato por cuarta temporada.
El regreso de Nadal
Otro que vivió un buen año fue Rafael Nadal. Después de 7 meses de retiro para recuperarse de sus constantes lesiones de rodilla, el tenista español regresó y a partir de su triunfo en el abierto de México comenzó a encadenar un serie de triunfos, entre los que se sumaron uno sobre Federer en la final de Roma, el Roland Garros con victoria sobre Djokovic en semifinales incluida y el US Open con otro triunfo sobre el serbio, esta vez en la final. Nadal arrancó el año en el quinto lugar del ranking y terminó en lo más alto.
Nadie más rápido que Usain Bolt
Usain Bolt volvió confirmar que es el hombre más rápido del mundo.En los mundiales de Moscú el jamaiquinó ganó el oro en 100 metros, 200 metros y relevo 4×400. Además se situó como el máximo ganador de medallas con 8 en diferentes mundiales, igualando a Carl Lewis.
foto-de-usain-bolt-el-rayo
Brasil gana Confederaciones
Triunfo destacable el de Brasil en su Copa Confederaciones. La Canarinha mostró potencia, efectividad y pocas fisuras a lo largo de todo el torneo, en el que Neymar empezó a despuntar como gran figura. En la final barrieron con la campeona del mundo, España, y se posicionaron como favoritos para ganar el Mundial en el 2014.
Miami Heat, los mejores de la NBA
Otro campeonato remarcable fue el de Miami Heat al ganar por segunda vez consecutiva y tercera en la historia de la franquicia el anillo de la NBA. La dupla de Dwayne Wade y LeBrom James superó todas las dificultades y promete un largo reinado para el sur de la Florida.
Medias Rojas se llevan la Serie Mundial
Los Medias Rojas de Boston también dieron una lección de lo que es un regreso. Luego de un 2012 de espanto el equipo puso sus barbas en remojo, se renovó, cambió el espíritu y sorprendió a todos al ganar la Serie Mundial de Béisbol.
Mayweather Jr. le da clase de box al Canelo
Floyd Mayweather Jr. hizo historia ganando el cinturón mundial súper wélter con gran autoridad sobre Saúl ‘Canelo’ Alvarez. Otro título en peso diferente confirma al ‘Money Boy’ como uno de los boxeadores más grandes de la historia.