El tema de la preferencia sexual de las personas ha despertado desde siempre revuelo cuando no se apega a los cánones tradicionales que la sociedad tiene.
Sin embargo, con el paso del tiempo, se han aceptado gradualmente a los homosexuales en diversas partes del mundo como una “preferencia sexual independiente”. Pero esto no ha ocurrido con los bisexuales.
Un estudio hecho en la Universidad de Northwestern afirmó que, física y psicológicamente, los hombres y mujeres que se declaran bisexuales responden ante otros hombres y mujeres mediante diferentes estímulos, lo que hizo concluir a los investigadores que, efectivamente, estaban ante una nueva preferencia sexual independiente de la categoría «homosexual».
Para los científicos es una prueba irrefutable de la existencia de una nueva preferencia sexual y no al resultado de un comportamiento reprimido, que es lo que hasta ahora se pensaba, que los bisexuales eran tan solo homosexuales reprimidos.
La prueba que se realizó con un grupo de hombres (declarados bisexuales) fue la de exponerlos a videos de connotación sexual donde aparecían sólo hombres o mujeres. El resultado fue concluyente, ya que en ambos casos reaccionaron física y psicológicamente ante los estímulos, mientras que los homosexuales sólo respondían de esta forma a personas de su mismo sexo.
La bisexualidad se trata a nivel psicológico como un “problema” en quienes sienten se siente atraídos por personas de ambos sexos, afirma la Dra. Lisa Diamond, Psicóloga de la Universidad de Utah.
La especialista está esperanzada en que con estos resultados las familias y las sociedades podrán entender que los individuos bisexuales “no están confundidos”, sino más bien tienen una preferencia sexual independiente que no coincide con la heterosexualidad ni la homosexualidad.
La autora del libro “LGBT Issues: looking beyond categories”, Rebecca Jones, afirma que finalmente la bisexualidad será vista de forma independiente desde distintas perspectivas y ya no más como una parte de la homosexualidad.
Fuente: Sanar ORG