Cinco incendios continúan quemando Australia del Sur, pero las condiciones han disminuido, permitiendo a los bomberos conseguir un pequeño descanso.
Solamente el incendio de Bangor en Southern Flinders sigue requiriendo atención.
El servicio de fuego del país (CFS) dijo que la reducción en actividad del fuego ha permitido a los bomberos fortalecer las líneas de control, extinguir puntos calientes y patrullar los lugares de incendio.
Al menos 15 casas fueron destruidas por el fuego a lo largo del fin de semana, pero ningún incendio actualmente pone a vidas y propiedades en riesgo.
La CFS dice que la actividad del incendio en Bangor ha disminuido significativamente, pero siguen habiendo áreas con llamas activas y los lugareños deberían seguir con su plan de contingencia para los incendios.
«Aún tenemos a 330 miembros del personal y 5 aeronaves asistiendo con estos incendios junto con agencias de incendios entre estados,» dice un vocero del CFS. «Esto ha incrementado nuestras capacidades de manejo de incendio y nos ha permitido dejar descansar a algunos de nuestro personal.»
John Hutchins, comandante regional, dice que sus equipos ya estaban agotados física y emocionalmente. «Un líder de un grupo de voluntarios me llamó llorando porque no pudieron salvar unas casas.»
Más de 445,000 hectáreas de terreno fueron quemados desde que empezaron los incendios el martes pasado.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.