Ya hemos hablado de la importancia de la motivación, y de no empezar a ejercitarnos como locas en el gimnasio, ya que eso solo durará unos pocos días (más o menos hasta que nos recuperemos del dolor). Es por eso que te proponemos un deporte que se está poniendo de moda, precisamente porque es perfecto para toda clase de edades, y especialmente para los principiantes en el deporte de cualquier clase: el Power Walking.
Dicho así te puede sonar muy raro, pero solamente se trata de caminar rápido. Puede que hayas salido a caminar alguna vez con una amiga, pero probablemente te hayas centrado en hablar sobre lo que sucedió el sábado en la noche, sin llegar a aumentar las pulsaciones. Con el Power Walking estarás trabajando tu cuerpo de forma aeróbica, y no es tan exigente para tus articulaciones o tus músculos como el running.
¿Qué necesitas para practicar esta disciplina? Pues ropa cómoda, como unas mallas y un sujetador deportivo y camiseta de algodón, y sobre todo unas buenas zapatillas, con amortiguación. Si puedes conseguir un pulsómetro, mucho mejor, ya que controlarás en todo momento tus pulsaciones, consiguiendo trabajar al ritmo adecuado para ti.
Las grandes ventajas del Power Walking se fundamentan en su versatilidad. Cada persona puede adaptarlo a su preparación física y a su edad, y realizarlo en cualquier parte. Es muy económico, sin duda, ya que no se necesita material especial, y puedes realizarlo cualquier día del año.
Lo ideal para conseguir resultados visibles de cara a la operación bikini, es realizar esta marcha 4 o 5 días a la semana, cambiando las rutas, introduciendo cuestas, de forma que vayas mejorando poco a poco. Todo esto un mínimo de 45 minutos, para poder quemar la grasa.
¿Qué te parece esta propuesta?
Fuente: Nosotras