El departamento de defensa en EUA tendrá que dejar caer suavemente a BlackBerry después de que la empresa de celulares se había emocionado por un malentendido con un reporte que hizo que creyeran que el Pentágono iba a pedir 80,000 teléfonos nuevos.
La semana pasada, el Departamento de Defensa dijo a través de un comunicado de prensa que iba a lanzar una nueva red móvil en la agencia que usaría mucha tecnología. La red soportará a 100,000 dispositivos para el final del año, explica el comunicado y agrega que la red ya soportaba muchos dispositivos móviles, incluyendo 80,000 smartphones de BlackBerry.
Ahí es dónde se creó la confusión. Cuando los titulares empezaron a publicarse por todos lados diciendo que el Pentágono sacaría a BlackBerry del hoyo en el que se encuentra, que esta noticia era verdaderamente emocionante para la empresa que esta luchando para seguir adelante, etc. Junto con la emoción creada por el malentendido las acciones de BlackBerry subieron de $9 a $11.
Los sueños de BlackBerry fueron destruidos cuando se aclaró que el Pentágono no quería 80,000 nuevos dispositivos, sino que dijo que ya los tenía.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.