Para el delantero mexicano Carlos Vela, la Real Sociedad pudo salir con mejor resultado del Camp Nou frente al Barcelona, pero un penal sobre él no marcado y la expulsión de Iñigo Martínez cambiaron la eliminatoria.

La Real perdió este miércoles contra el Barça 0-2 en la “ida” de las semifinales de Copa del Rey, aunque el camino hubiera sido diferente cuando Vela Garrido arrancó en el minuto 43 al arco contrario, pero antes de disparar dentro del área fue jalado por el argentino Javier Mascherano, del 0-0 pasó el partido al 1-0 a favor de los “culés”.

“Creo que no hay ninguna duda, si no me llega a jalar (Mascherano) tiro de otra manera; al final le pego mal por el jalón de último momento y claro que hubiera cambiado el partido y se nos hubiera puesto la eliminatoria de otra manera”, expuso Vela en declaraciones a la televisión oficial del club donostiarra.

El originario del sureño estado mexicano de Quinta Roo agregó que los silbantes tienen derecho a equivocarse, pero frente al Barcelona y de visitante, los fallos suelen costar demasiado, no se le marcó el penal a favor y la expulsión al zaguero argentino.

“Al final son decisiones del árbitro, quien también tienen derecho a equivocarse a veces a favor, a veces en contra. Pero claro que un partido ante el Barcelona, que te puede ganar de mil formas, que te gane de esa (forma) duele más”, mencionó.

Además, dejó entrever que los clubes grandes suelen ser beneficiados por el arbitraje al señalar que “a los grandes se les suele permitir más cosas, al más débil se le echan cosas en contra y así tienes a todos felices, eso siempre ha sido de toda la vida”.

“Carlitos” también lamentó la expulsión de su compañero Iñigo Martínez al minuto 44, pues indicó que 11 contra 11 el partido estaba cerrado; sin embargo, con inferioridad numérica su escuadra ya no tuvo llegada y recibió los goles.

“Estábamos muy bien, creo que con 11 hubiéramos hecho muy bien las cosas, y arriba cada vez que tuvimos oportunidad sentimos que podíamos hacer un gol. Me duele la expulsión de Iñigo, si con 11 es complicado, con uno menos prácticamente ni tiramos a portería”.

Pese al descalabro, el futbolista mexicano mantiene la esperanza de que la Real Sociedad pueda remontar al Barcelona, aunque sabe que será complicado, el próximo 12 de febrero, pero en Anoeta con el arropo de la afición, la eliminatoria puede ser favorable para los vascos.

“Seguimos con esperanza y con mucha vida, en casa con nuestra gente esperamos hacer un gran partido y poder luchar hasta el último minuto. En casa si tenemos un buen inicio y metemos un gol nos metemos del todo en la pelea, lo importante es que no nos metan.

“Tenemos que ir con la ambición de la remontada, salir como salimos en el Camp Nou, bien atrás y cuando veíamos espacio a buscar la portería”.

San Sebastián (Notimex).-