Mira quiénes se estarán disputando la preciada estatuilla dorada de los premios Oscar el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak.
Christian Bale (American Hustle): Bale es considerado uno de los actores más versátiles dentro del cine actual. Y esto lo da por hecho en “American Hustle”, donde tuvo que engordar 20 kilos para interpretar a Irving Rosenfeld, el estafador protagonista de esta historia que le vale su segunda nominación al Oscar.
Leonardo DiCaprio (The wolf of Wall Street): Dicaprio da vida al excéntrico Jordan Belfort en “ The Wolf of Wall Street”. Siendo esta su tercera nominación, la crítica considera que este año tampoco se llevará el galardón.
Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club): MacConaughey se sale esta vez de su zona de confort dentro de las comedias románticas, y asume el riesgo de interpretar a Ron Woodroofun enfermo de sida al que se le dan solo 30 días de vida. McConaughey ha recibido el Globo de Oro a Mejor Actor por este papel, para el cual tuvo que someterse a una estricta dieta para perder peso y adaptarse a las condiciones del personaje.
Bruce Dern (Nebraska): Este veterano actor recibe su segunda nominación al Oscar por dar vida Woody Grant, un anciano con problemas de alcoholismo que emprende un viaje junto a su hijo hacia el estado de Nebraska (EUA) donde pretende cobrar el dinero que cree haber ganado en la lotería.
Chiwetel Ejiofor (12 years a Slave): Este actor británico suena cada vez más fuerte para llevarse la estatuilla a casa por su papel del esclavo Solomon Northup en el también nominado film de Steve McCqueen “12 years Slave”.