Además de ser el condimento más utilizado en la cocción de alimentos, la sal tiene nuevos y sorprendentes usos. Conoce de qué se tratan.
* Calmar una picadura de abeja. Humedecer el sector de la piel afectado de inmediato con agua, y luego cubrirla con sal. Así se calmará el dolor.
* Limpiar derrames de alimentos en el horno o la cocina. Si la olla se llega a desbordar por los jugos de la cocción cerca de las hornillas o en el horno, espolvorear en la parte superior con sal para detener el humo y el olor. Así, cuando esté frío, va a ser más fácil quitar la mancha. También sirve para limpiar las superficies cuando se derrama huevo crudo.
* Prevenir que se decolore la ropa. Para que la tinta de una prenda nueva no se corra, lo ideal es remojar la tela en un litro y medio de agua con media taza de vinagre y media taza de sal. Si el agua continúa tiñéndose de color, repetir el procedimiento hasta que quede transparente.
* Eliminar las hierbas molestas que crecen en el parque para que no arruinen ni el pasto, ni las plantas. Espolvorear sal fina o gruesa sobre el césped y verter agua caliente para que la raíz se muera.
* Eliminar las pulgas y garrapatas de las mascotas. Las camas de los perros y gatos suelen ser el lugar en donde estos insectos se reproducen, y cada vez que los animales se acercan a ellos, se los contagian. Lavarlos con agua y sal para eliminar estos parásitos.
* Limpiar el sarro del vaso de vidrio de la cafetera. Rellenar con 1/4 taza de sal fina y una docena de cubitos de hielo. Agitar la mezcla y dejar reposar durante media hora. Después llenarlo con agua fría y enjuagar para lograr eliminar los rastros de las gotas de agua que no se secaron bien.
* Mantener las papas y las manzanas recién cortadas sin que se pongan marrones. Remojarlas en agua fría con sal y podrás tenerlas en el refrigerador todo el tiempo que necesites hasta que decidas usarlas.
* Limpiar las manchas de café y de té en tazas de porcelana. Frotar con sal la superficie y luego limpiar con agua para retirar los excesos.
* Limpiar adornos o utensilios de cobre que estén gastados. Mezclar vinagre blanco y tres cucharadas de sal y colocarlo en una botella con rociador. Rociar sobre la superficie manchada, dejar que repose brevemente y luego frotar hasta que quede limpio.
* Limpiar la tabla de madera. Cubrir la superficie con sal y frotar con un cepillo duro. Luego enjuagar con agua caliente y secar con un paño limpio. Repetir el procedimiento con cada uso para eliminar todo tipo de manchas de los alimentos.
Con información de iVillage