Un nuevo estudio ha vuelto a romper los esquemas de todos los románticos. Las cenas en bonitos restaurantes, las flores o los viajes a destinos románticos no ayudan a evitar los divorcios. Recuperar un matrimonio es mucho más simple de lo que parece.
Cuando una relación amorosa empieza a desestabilizarse, una buena manera de evitar que termine es ver películas románticas en pareja y después comentarlas. Visto así, no cuesta ningún esfuerzo, ¿verdad? Aunque os parezca algo imposible o inverosímil, esta recomendación es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad deRochester, en Nueva York, que ha sido publicado en The Journal of Consulting and Clinical Psychology.
La investigación ha estudiado a varios matrimonios y ha observado una clara tendencia: las parejas que ven películas románticas una vez por semana y después las comentan tienen un 11% de posibilidades de divorciarse después de convivir durante tres años. En cambio, los matrimonios que no miran películas románticas juntos tienen un 24% de posibilidades de terminar en divorcio pasados los tres años de convivencia. De estos datos, el investigador del estudio, el profesor Ronald Rogge, ha concluido que ver películas románticas en pareja una vez por semana reduce a la mitad la tasa de divorcios.
¿Cómo interpretar esta conclusión? Podría ser que cuando una pareja que atraviesa un mal momento mira una película romántica, puede que vea más claramente qué carencias tiene su matrimonio y al hablarlo y poner opiniones en común, se puede llegar a resultados positivos.
Fuente: nosotras