Se estrenará el 28 de febrero con las actuaciones de Adriana Louvier y Eugenio Bartilotti
La película mexicana Fachon models, que dirige Rafael Montero, rompe con los estereotipos de la belleza masculina solicitada en el ámbito de los espectáculos, aseguró su escritor Valentín Trujillo Jr.
“Siempre quise decir algo en contra del estereotipo de belleza en México, porque es algo que lastima a la sociedad y está mal porque la mayoría de los mexicanos no somos los guapos que nos ponen en la televisión, no somos ni medio parecidos a William Levy”.
Tampoco, dijo, “nuestra belleza le tira a lo europeo, somos otra mezcla de lo que nos ponen. Los adolescentes quieren ser los guapos, los populares y demás, pero cuando les ponen esto en la televisión, dicen: ‘híjole, yo soy moreno y chaparrito, entonces no voy a poder ser así’ y, ¿cómo es posible que esto pase?”.
Recordó que su padre, el reconocido actor, director y productor Valentín Trujillo (1951-2006), le decía que el cine “debe ser un reflejo de lo que somos, del pueblo, de las personas que caminan en la calle y ‘Fachon models’ se acerca mucho a esto”.
El largometraje que se estrenará a nivel nacional el 28 de febrero, narra el caso de “Ulises” (Eugenio Bartilotti), un comedor impulsivo que desea ser actor de teatro, mientras que “El Charal” (Héctor Jiménez) anhela hacer infomerciales para publicitar productos en pro del cuerpo.
Édgar Vivar, quien asegura haber comenzado su carrera haciendo comerciales y lo llamaban a participar debido a su sobrepeso, encarna en la película a “Claudio Mancera”, actor de informerciales.
Consideró que la trama “es aspiracional y rompe con los prototipos al demostrar que lo que hace valioso y único al ser humano es lo que tiene aquí y acá (en el corazón y el cerebro)”.
Alejandra Adame, otra de las protagonistas, señaló en conferencia de prensa, que diversos actores podrían identificarse con algunos de los personajes, pues quizá han pasado por la travesía de ellos a fin de lograr sus objetivos en la escena.
La estelar Adriana Louvier destacó que “Fachon models” es una propuesta familiar que divertirá mucho y dejará una reflexión, mientras que Eugenio Bartilotti confirmó que la historia de “La Cenicienta” sí se cumple, el chiste está en atreverse.
“Este joven, ‘Ulises’ no tiene trabajo, ha sido relegado y le ha sido difícil entrar a casting, lo cual sucede en la vida diaria de nosotros los actores, porque o estás grande para el papel, chico, más o menos gordo, pero siempre es un pero.
“Agradezco haber sido elegido por Rafa, Roy y Valentín. Esto es un sueño porque no sé cuándo se vuelva a repetir, pero en este momento me siento privilegiado por haber compartido escena con mis compañeros”, subrayó Bartilotti, quien apuesta por una secuela de la producción.
El director Rafael Montero (“Dame tu cuerpo” 2003; “Corazones rotos”, 2001) auguró que “Fachon Models” dará mucho de qué hablar, pues considera que su historia va acorde a la época y a las necesidades del público, por lo que, desea unas salas de cine llenas.
Rodrigo Trujillo, productor del filme, consideró que el espectador lo pasará muy bien durante la proyección debido a que se trata de una comedia fresca y ligera que llega en un momento importante por el que atraviesa el cine mexicano.
Lo anterior luego de que “No se aceptan devoluciones”, de Eugenio Derbez y “Cásese quien pueda” con Martha Higareda, han acaparado la atención de la audiencia.
En la película, también escrita por Gustavo Moheno y Ángel Pulido, actúan Héctor Jiménez, Verónica Terán, Flavio Medina, Arturo Barba, Gina Morett, Jorge Arvizu “El Tata” y Jorge Calderón, entre otros.