Las acciones de recuperación de banquetas en la zona de Tepito harán posible unir la Glorieta de Peralvillo con la de Matamoros, informó el subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social local, Adolfo Savín Cravioto.
Al participar en las “Jornadas de Acciones Sociales por Tepito”, detalló que esto se logrará en cuanto se termine el trabajo de las banquetas, que va adelantado, a lo que contribuyen las obras denominadas de “acupuntura urbana”.
En la colonia Morelos indicó: “venimos a limpiar y recuperar el Parque Benito Juárez, a pintar las fachadas de la calle de Gorostiza y realizar el desazolve de los pozos de visita y las coladeras pluviales”.
Añadió que las banquetas de la calle Jesús Carranza, que se empezaron a reconstruir el 6 de enero, y las de Peralvillo, donde los trabajos iniciaron hace 20 días, deben de estar terminadas a finales de abril, todo de acuerdo con un comunicado de la secretaría.
Explicó que mientras la dependencia local recuperó el Parque Benito Juárez, la delegación Cuauhtémoc hace lo propio con el Parque Matamoros, “de tal manera de que unamos la calle Jesús Carranza, la cual cruza el Barrio de Tepito de norte a sur, y Peralvillo”.
La intención, dijo, es recuperar también el esquema de las fachadas, una de ellas la de la Casa de Jaime Nunó, donde estaba la famosa botica de La Campana.
Puntualizó que la dependencia trabaja en tres polos diferentes: las calles Jesús Carranza y Peralvillo, en la Morelos, delegación Cuauhtémoc; Berriozábal y Panaderos, en la colonia Morelos, Venustiano Carranza, además del Centro, por la calle Berriozábal.
México, 25 Feb. (Notimex).