Boeing sacará un smartphone que puede autodestruirse ya que esta especializado para guardar tus secretos.
Además de encriptar tus llamadas, el Boeing Black smartphone borrará todos los datos y dejará de funcionar si alguien lo altera. Será dirigido a empleados del gobierno y agencias que tienen necesidades particulares para mantener sus datos y comunicaciones seguras.
Boeing se esta reservando muchos detalles de la salida del teléfono y aún ni han anunciado el precio que tendrá ni han hecho una declaratoria oficial. Sin embargo, ya han empezado a ofrecer el teléfono que será hecho en EUA y funcionará con Android a clientes potenciales.
Bruce Olcott escribió en una carta a la FCC: «El Blackphone de Boeing se venderá principalmente a agencias gubernamentales y compañías que emprenden actividades de contrato con esas agencias que se relacionan con defensa y seguridad de la patria. El dispositivo será vendido de manera que información de bajo nivel técnico y operacional del producto no será brindado al público.»
El Black ha estado bajo desarrollo desde hace 36 meses. Será un poco más grande que el iPhone, midiendo 5.2 x 2.7 pulgadas y tendrá acceso a una variedad de diferentes redes de celular utilizando tarjetas SIM simples. Un celular regular tiene acceso a una sola red. Adicionalmente, el celular se podrá configurar para conectarse con satélites o sensores biométricos y un accesorio para que funcione a base de energía solar.
Compañias de telecomunicaciones han estado viendo cada vez más el valor de tecnología ultra-segura para proteger la información de sus clientes.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.