La carita feliz ha estado presente durante toda la vida de la mayoría de los que actualmente estamos vivos. Se usa para expresarte sin tener que decir cuál es tu estado de ánimo. Cotidianamente lo vemos más en conversaciones por texto, ya sea en el celular o en la computadora.
Ahora, ¿alguna vez te has preguntado de dónde originó la carita feliz?
A continuación presentamos 5 datos sobre la carita feliz:
1. La primera vez que se vio la famosa carita feliz fue en un anuncio para una película titulada «Lili» en Nueva York en 1953.
2. En 1963, Harvey Ball fue contratado para diseñar alguna especie de cara sonriente para los empleados de State Mutual Life Assurance, la intención era de alguna manera hacerlos más felices. Le tomó a Ball 10 minutos para diseñar la carita que consistía en dos puntos y un medio circulo dentro de un circulo amarillo. Este día nació de verdad el Smiley Face que todos amamos y conocemos. Luego la compañía que contrató a Ball produjo carteles y botones, convirtiéndolo en la imagen cultural popular que todos conocemos.
3. Ball recibió $45 por su diseño y no registró la marca ni nada.
4. Dos personas, Bernard y Murray Spain, retomaron la imagen de la carita feliz y le agregaron las palabras Have a Nice Day (Ten un día felíz) y compraron los derechos legales sobre la imagen y la frase.
5. Para el 1971, más de 50 millones de botones con la carita feliz fueron vendidos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.